loader image

Las leches vegetales mas economicas son muy fáciles de hacer. Y mas baratas son estas siguientes, ademas de ser más sanas y estar riquísimas.

Almond, Coconut and Sesame Milk - Be Good Organics

⠀⠀⠀⠀

El único problema de las leches vegetales tanto las mas economicas como no. es que no son muy duraderas. Por lo que hay que consumirlas en un plazo de dos días desde su preparación. Pero no habra problema en tardar en consumirla de lo sabrosa que es y de todos los usos que podes darle.

El precio se debe al material con el que vayamos a hacer la leche, ya que no es lo mismo elaborar leche de avellanas que de arroz. La receta para elaborar estas leches vegetales economicas es siempre la misma, varia como antes dicho de lo que lo hagas. Y ahora si, sin mas vueltas te dejamos con nuestro top de leches vegetales mas economicas.

⠀⠀⠀⠀

Leche de Avena

Debido a su riqueza en fibra y sobre todo en betaglucanos, la leche de avena ha demostrado ser eficiente para reducir el colesterol total y el colesterol LDL o “malo” en el organismo humano en un estudio doble ciego de cinco semanas de duración. La leche de avena reduciría uno de los muchos factores de riesgo cardiovascular, al ser de ayuda para controlar la hipercolesterolemia en sangre.

How to Make Oat Milk (So Easy!)

⠀⠀⠀⠀

Leche de Arroz

Rice Milk - Recipe - NutriBullet

La leche de arroz destaca sobre todo por ser una fuente rica de minerales, tales como el selenio, el potasio, el magnesio, el hierro o el almidón. Sin embargo, esta variedad tiene un nivel proteico y de calcio mucho menor.

Otra de sus ventajas es que posee un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, además de vitaminas D y B12. Propiedades que convierten la leche de arroz en un poderoso antioxidante y una herramienta de gran eficacia contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Y por si fuera poco, también es un alimento bajo es grasas, ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Leche de Mani

Leche de maní vegana en vaso con maní | Foto Premium

Ya de por si el mani es rico en calorías, más de 150 por cada taza de 250 ml, y contiene interesantes dosis de proteínas y grasas monoinsaturadas, así como otros nutrientes como la vitamina E, la vitamina B3, el cobre, el magnesio y el fósforo. La leche de cacahuete es una de las más ricas en grasa con 11g por taza. Solo superada por la leche de coco que alcanza los 45g.

Leche de Soja

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) y su bajo contenido en grasas saturadas. Hacen de la soja un producto muy recomendable a nivel de salud. Además, posee una gran cantidad de micronutrientes esenciales ante al estrés oxidativo.

Además, contiene la famosa “lecitina de soja” la cual posee propiedades emulsionantes que actúan sobre el cerebro. Es un alimento rico en fibra y en hidratos de carbono con bajo índice glucémico. Razón por la cual es muy recomendable para prevenir la diabetes.

Y como colofón, no es un alimento excesivamente calórico (en unos 100 gramos de soja natural podemos encontrar unas 127 kcal). Lo cual hacer de la soja un producto ideal para ser integrado en una dieta para perder peso.

Leche de Girasol

Las semillas de girasol sirven para perder peso?

Las semillas de girasol están cargadas de una vasta cantidad de nutrientes, antioxidantes y agentes antiinflamatorios como también. Son una valiosa fuente de proteínas, fibras, fósforos, ácidos grasos saludables, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, vitaminas B y E. Por ende, una leche de estas semillas puede ser un verdadero aporte en propiedades y beneficios a la salud. Valen la pena considerar para un consumo más habitual.

Tambien pueden interesarte:

FORMAS DE REEMPLAZAR EL HUEVO EN RECETAS VEGANAS DULCES

QUESOS VEGANOS ¡3 RECETAS PARA QUE NO LO EXTRAÑES!

vegano.ar