HAY INFINIDADES DE OPCIONES PARA MERENDAR RICO Y GLUTEN FREE. TE MOSTRAMOS CUATRO RECETAS MERIENDAS VEGANAS SIN GLUTEN PARA TUS TARDES.
¡Tu búsqueda de recetas de meriendas veganas gluten free terminó! ¡Esta lista te va a dar muchas ideas para hacer, servir y disfrutar durante toda la semana! Desde salados, saludables hasta dulces, hay más opciones de las que pensás fuera de esta lista. A continuación, vas a te mostramos cinco meriendas veganas que también son sin gluten. Todos ellas también son fáciles de hacer, riquísimas, y algunas se pueden personalizar para adaptarse a tus gustos y preferencias.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
WAFFLES GLUTEN FREE DE BANANA CON CHISPAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 1 parte de linaza
- 2 plátanos
- 2 ½ cdta de levadura en polvo
- 1 ½ cda de aceite vegetal neutro o manteca vegana derretida
- 1 taza de leche vegetal (acá te dejamos opciones de leches vegetales!)
- 1/4 cdta de sal marina
- 1/4 taza de copos de avena
- 1 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de chispas de chocolate vegano oscuro o semi amargo
INSTRUCCIONES
- Agregá las bananas peladas y el polvo de hornear al huevo de lino y trituralo bien con un tenedor hasta que solo queden trozos pequeños. Agregá el aceite y batí para combinar. Luego agregá la leche vegetal y revolvé todo.
- Seguido de eso agregá la sal y la avena, revolvé nuevamente. Después incorporá la harina de almendras y revolvé hasta que esté todo incorporado. Finalmente, agregá las chispas de chocolate y revolvé una vez más.
- La masa debe tener una textura un poco espesa pero vertible, no líquid). Cuando sumerjas una cuchara mezcladora en ella, debe dejar picos suaves. Si es demasiado líquida, agregá más harina. Y si está demasiado espesa, diluí con un poco de leche vegetal.
- Dejar reposar la masa 5 minutos mientras precalienta la wafflera. Una vez que la wafflera esté lista, aceitala en caso de esta no ser antiadherente.
- Agregá una medida de masa a la wafflera y cociná de acuerdo al tiempo indicado.
- Retirar con un tenedor y reservar en una rejilla para enfriar o en un plato para servir. Asegurate de no apilar los waffles para evitar que se empapen.
- Para servir, podes cubrirlos con algunas chispas de chocolate más, manteca vegana o mantequilla de maní, du jarabe de arce.
⠀⠀⠀⠀⠀
MAGDALENAS SIN GLUTEN DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 2 partes de linaza
- 3/4 taza de puré de manzana
- 1/4 taza de miel
- 1/3 taza de azúcar rubia
- 1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1/4 cdta de sal marina
- 1/4 taza de aceite de coco derretido o cualquier otro aceite neutro
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 taza de mezcla de harina sin gluten
- 1/4 taza de harina de avena
- 1/3 taza de harina de almendras
- 1/3 taza de chispas de chocolate vegano semi amargo
INSTRUCCIONES
- Precalentá el horno a 190 °C y ponele pilotines a la bandeja para cupcakes.
- Prepará la linaza en un tazón grande y dejá reposar durante 5 minutos.
- Agregá el puré de manzana, la miel, el azúcar rubia, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo y la sal marina. Volvé a batir. Luego vertí el aceite de coco derretido y la leche de almendras y mezclá para combinar.
- Agregá cacao en polvo, las tres harinas y batí hasta que estén combinados. Si la masa parece demasiado espesa, agregá un poco más de leche de almendras. Pero debe ser bastante espesa y no vertible, más bien fácil de sacar.
- Por último, agregá las chispas de chocolate. Vertí la masa en partes iguales en la bandeja para cupcakes, y si querés ponele más chispas de chocolate arriba.
- Hornea por 22-28 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio y los bordes parezcan secos. Dejá enfriar durante 5 minutos en la sartén. Luego retiralos de la bandeja y dejalos enfriar en una rejilla. La textura es mejor cuando se enfría por completo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
TORTA GLUTEN FREE DE MANZANA Y ZANAHORIA
PARA EL BIZCOCHO
- 1 1/2 partes de linaza
- 1/4 taza de aceite de oliva o puré de manzana
- 1/3 taza de plátano pisada
- 1/4 taza de miel
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 1/2 cdta de sal marina
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 1/2 taza de leche de almendras o cualquier otra leche vegetal
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de manzana rallada
- 2/3 taza de copos de avena sin gluten
- 1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 taza de mezcla de harina sin gluten
- 1/4 taza de nueces
PARA EL GLASEADO (OPCIONAL)
- 1/4 taza de castañas crudas remojadas en agua caliente durante 30 minutos
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/4 taza de leche de coco, almendras o arroz
- 2 cdas de jugo de limón
- 3 cdas de miel
- 1 cdta de esencia de vainilla
⠀⠀
INSTRUCCIONES
- Precalentá el horno a 190 °C y forre una fuente para hornear de 8 x 8 pulgadas o un molde de tamaño similar.
- A la linaza agregale el aceite de oliva, la banana pisada, la miel y batí. Luego agregá el azúcar rubia, la sal y la canela y mezclá todo.
- Agregá la leche de almendras y revolvé. Luego incorporá la zanahoria rallada y la manzana y volvé a mezclar.
- Seguido de eso agregá la avena, el bicarbonato de sodio, la harina de almendras y la sin gluten; revolvé para combinar. Debés tener una masa espesa pero que se pueda verter.
- Vertí en una fuente para hornear preparada y cubrí con nueces trituradas. Horneá durante 40-45 minutos o hasta que se dore y un palillo insertado en el centro salga limpio. Cuando presiones en la parte superior, no tiene que sentirse demasiado esponjoso, así que no tengas miedo de hornear demasiado.
- Retirar del horno y dejar reposar en la sartén durante 15 minutos. Luego, sacalo suavemente de la sartén y dejalo enfriar completamente sobre una rejilla para hornear de alambre o una superficie plana. Cuanto más se enfría, más aireado y ligero se vuelve el bizcocho.
- Opcional. Mientras el bizcocho se cocina, podés ir preparando tu glaseado agregando las castañas escurridas y remojadas, el aceite y la leche de coco, el limón, la miel y la esencia de vainilla en una licuadora de alta velocidad y mezcle a fuego alto hasta que quede cremoso y suave. Pruebe y ajuste la dulzura o acidez según sea necesario agregando más jarabe de arce o jugo de limón, respectivamente. Luego refrigerá hasta que esté firme. Esperá a hasta que el glaseado se haya espesado y el bizcocho enfriado antes de untar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SCONES DE ARÁNDANOS GLUTEN FREE
INGREDIENTES
- 1/2 parte de linaza
- 1/3 taza de leche de almendras (acá te dejamos otras opciones de leches vegetales!)
- 3/4 taza de fécula de papa
- 1 – 1 ¼ tazas de harina de almendras
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 ½ cdta de levadura en polvo
- 2 ½ cdas de azúcar mascabo
- 1/4 cdta de sal marina
- 2-3 cdtas de romero fresco picado
- 3 cdas de aceite de coco a temperatura ambiente o manteca vegana
- 1/4 taza de arándanos congelados
INSTRUCCIONES
- Precalentá el horno a 200 °C y forrá una bandeja para hornear con papel manteca.
- Prepará la linaza en un bowl, luego agregá la leche de almendras.
- En otro bowl, combiná el almidón de papa, la harina de almendras, la harina de avena, el polvo de hornear, el azúcar mascabo, la sal y el romero. Revolvé para combinar.
- A los ingredientes secos, agregales el aceite de coco y usá un cortador de masa o tenedor para cortarlo en la mezcla hasta que solo queden pequeños trozos.
- Batir la mezcla de linaza y leche de almendras una vez más y agregar a los ingredientes secos poco a poco mientras revolvés con una cuchara de madera.
- La masa no debe desmenuzarse ni tampoco debe pegarse a los dedos. Agregá los arándanos congelados y revolvé suavemente una vez más para incorporar.
- Transferí a una superficie enharinada y usá tus manos para formar un disco de aproximadamente 3/4 a 1 pulgada de altura.
- Usá un cuchillo para cortar el círculo en 8 partes iguales. Luego, transferí con cuidado los bollos a la bandeja preparada. Espolvoreá la parte superior con un poco más de azúcar mascabo.
- Horneá por 18-22 minutos o hasta que esté esponjoso y ligeramente dorado en los bordes. Dejá enfriar un poco antes de disfrutar.
⠀⠀⠀⠀⠀
También podría interesarte:
RECETAS DE BARRITAS VEGANAS PARA UNA MERIENDA Y DESAYUNO NUTRITIVOS
RECETAS DE GALLETITAS VEGANAS PARA QUE TUS MERIENDAS TE HAGAN LA TARDE