loader image
mejores ciudades para veganos, kyto

LOS DESTINOS CON LAS ESCENAS VEGANAS MÁS DINÁMICAS PUEDEN SORPRENDERTE. INVESTIGAMOS LAS OCHO MEJORES CIUDADES PARA LOS VEGANOS.

Vivimos en una época en la que la comida vegana nunca ha sido tan fácil de encontrar, incluso con grandes marcas como McDonald’s y KFC entrando en la tendencia. Pero se necesitan más de un par de lugares de comida rápida para que una ciudad se destaque como un verdadero punto de acceso vegano.

En Bangkok, la comida budista se está derramando desde los templos hacia los restaurantes con estrellas Michelin, mientras que en Bangalore, la leche de anacardo está resultando perfecta para mezclar con curry cremoso y vegano. Con la innovación culinaria basada en plantas en todo el mundo, observamos ocho de las escenas gastronómicas más vibrantes y creativas.

⠀⠀⠀⠀⠀

1. VARSOVIA, POLONIA

varsovia, polonia  una de las mejores ciudades para el veganismo

Esta ciudad multifacética es una de las principales ciudades aptas para veganos en Europa, y el distrito de Śródmieście Południowe (centro sur) se ha convertido en el epicentro de la comida de origen vegetal. Lo que comenzó como una cultura gastronómica hipster basada en hamburguesas sin carne se ha convertido en una escena matizada. A medida que los bares de ramen veganos se disputan el espacio con las panaderías veganas, los restaurantes de sushi y los comensales polacos. El veganismo aquí a menudo va de la mano con el activismo político. Y las cooperativas y cafés de alimentos integrales de Varsovia son una excelente manera de entrar en la contracultura de Polonia.

⠀⠀⠀⠀

2. BANGALORE, INDIA

bangalore, india una de las mejores ciudades para veganos

La respuesta de India a Silicon Valley es un destino único para los veganos, gracias a una mezcla embriagadora de cultura vegetariana hindú y una locura por el bienestar impulsada por la multitud joven de empresarios tecnológicos internacionales de la ciudad. La carne de imitación está descartada por razones religiosas y las importaciones de reemplazo de lácteos son caras. Entonces, los veganos de Bangalore mezclan su propia leche y queso de castañas para agregar texturas cremosas a los dhals. Crean nuevos curry basados ​​en granos tradicionales como el mijo y elaboran postres almibarados a partir de dátiles. Visitá el V V Puram Food Street, el bullicioso mercado donde los monjes se llenan de bocadillos como las dosas (recordá no pedir ghee, un ingrediente de cocina omnipresente hecho con manteca clarificada).

⠀⠀⠀⠀

3. BANGKOK, TAILANDIA

bangkok, tailandia  una de las mejores ciudades para el veganismo

Como muchas cosas en la frenética capital de Tailandia, la escena vegana de Bangkok se divide en dos extremos. En un extremo, buena comida: los restaurantes de lujo que se encuentran entre los rascacielos están dando un toque tailandés a las comidas a base de plantas. Por lo que puede picar hongos larb en 80/20 con estrella Michelin o tomar un sorbete de shiso (una hierba de la familia de la menta) en Mia. Como alternativa, dirigite a los bulliciosos puestos de “je” (comida vegetariana religiosa) alrededor de los templos budistas para probar “bolas de pescado” y “camarones” a base de soja. El festival vegetariano anual es otra razón para visitarla, y por la cual Bangkok figura en nuestra lista de las mejores ciudades para veganos. Tenés que probar las semillas de chía tailandesas en Broccoli Revolution, un café vegano que es un favorito local.

⠀⠀⠀

4. DUBLÍN, IRLANDA

dublin, irlanda  una de las mejores ciudades para veganos

El ritmo al que ha crecido la escena vegana de Irlanda en los últimos años es extraordinario, y aunque Cork y Galway son competidores dignos, Dublín se roba el espectáculo. Clasificada entre las ciudades mejores aptas para veganos del mundo, evita los platos ligeros al estilo de California por el tipo de comida que te dará calor en un paseo por el río Liffey. Los más destacados incluyen coliflor, tofu de hinojo y pastel de wakame en Cornucopia y papas horneadas de cosecha propia con salchicha rebozada y salsa de curry del restaurante de comida para llevar McGuinness. La panadería vegana Buttercream Dream y Sova Vegan Butcher también deberían estar en su radar. Debés probar el menú vegano en The Merrion Hotel Dublin, que muestra frutas y verduras cultivadas localmente.

⠀⠀⠀⠀

5. MADRID, ESPAÑA

madrid, españa

Uno de los verdaderos placeres de los viajes veganos es descubrir una ciudad cuya cultura gastronómica parece increíblemente cargada de carne o pescado. Olvidate de cualquier idea preconcebida que tengas sobre la cocina española. La escena vegana de Madrid es un tesoro de tapas y restaurantes de tortilla, comida lenta y comida callejera. B13 Bar es el lugar ideal para disfrutar de platos tradicionales a base de plantas, como tortilla de patatas y patatas bravas con alioli vegano. Crucina para alta cocina y menú de comida cruda; y Mad Mad Vegan para bocadillos casuales como calamares veganos. La escena de la cafetería y la panadería también es gloriosa.

⠀⠀⠀

6. TORONTO, CANADÁ

toronto, canadá

La ciudad más grande de Canadá es un paraíso para los veganos, con un puñado de distritos veganos designados, de los cuales el más famoso es Vegandale: una manzana que alberga restaurantes sin animales, una cervecería vegana y tiendas de ropa ética. El enfoque aquí está en las hamburguesas, la pizza y otras comidas rápidas a base de plantas. En otros lugares, los veganos de Toronto están experimentando con comida internacional y alta cocina. El elegante restaurante Rosalinda, en el corazón del distrito financiero, ofrece una excelente cocina canadiense moderna. La ciudad también acoge algunos de los festivales de comida vegetariana más importantes de América del Norte, como el Veg Food Fest. Imperdible el camarón po’boy en Bar Vegandale

⠀⠀⠀

7. SEÚL, COREA DEL SUR

seul, corea del sur, una de las mejores ciudades para el veganismo

La comida del templo es el foco principal de la próspera escena vegana de Corea del Sur. El menú de 16 platos de Sanchon ofrece una variedad de platos dentro de esta cocina, mientras que Maji (que, a diferencia de Sanchon, excluye el ajo, la cebolla y las otras “verduras picantes” prohibidas a los monjes) es un local diminuto con mucho carácter. Sin embargo, lo más emocionante de todo son las nuevas empresas emergentes basadas en plantas. Estas conservan toda la vitalidad y el sabor de la nueva cocina coreana sin agregar pasta de camarones a su kimchi. Maru JaYeonSik Kimbap ha acaparado el mercado de comida callejera vegana.

⠀⠀

8. KYOTO, JAPÓN

kyoto, japon

La comida vegana tradicional japonesa (shojin ryori, o cocina del templo) es una forma de arte. Los sabores y los elementos se equilibran como instrumentos en una sinfonía: en escabeche y dulce, amargo y rico en umami, está compuesto para nutrir tanto el cuerpo como el alma. Kyoto, la ciudad de los templos, es donde florece; es famoso por su delicado tofu y yuba (piel de tofu), que se comen al estilo kaiseki (en numerosos platos). Pero no todo son templos y tradiciones: también encontrarás el elegante bar de ramen vegano TowZen. El banquete shojin ryori en Shigetsu, en el restaurante dentro del templo Tenryuji Shigetsu es un excelente plan.

También podría interesarte:

10 CONSEJOS PARA COMER VEGANO ESTANDO DE VIAJE

¿DONDE COMER COMIDA VEGANA EN BUENOS AIRES?

¿DÓNDE MERENDAR VEGANO EN BUENOS AIRES?

vegano.ar