loader image

Sí, solo con proteínas de origen vegetal, es completamente posible reemplazar la carne y aun asi obtener la dosis proteica necesaria. Acá te mostramos algunas de ellas.

 ‏‏‎‎      ‏‏‎‎      ‏‏‎‎      ‏‏‎
20+ Best Tofu Recipes - Easy Tofu Dishes to Make for Dinner

Los beneficios de intercambiar las proteínas de carne por proteínas de origen vegetal

Una ventaja de comer proteína animal es que estas fuentes son completas, lo que significa que proporcionan los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Pero hay beneficios de comerciar o reducir su consumo de carne y reemplazarlas por fuentes de proteínas de origen vegetal. Que incluyen:

  • Perder peso. Cuando se siguen adecuadamente, las dietas a base de plantas, como una dieta vegetariana, pueden ayudarlo a perder peso. Según una revisión de 12 ensayos controlados aleatorios publicados en enero de 2016 en el Journal of General Internal Medicine.
  • Ayudar al medio ambiente. Cambiar carne por plantas para obtener su dosis de proteínas puede beneficiar de manera similar al medio ambiente. Señala un artículo publicado en diciembre de 2018 en Nutrients.
  • Mejorar la salud de su corazón. Cuando se trata de carnes rojas, los beneficios de depender de alternativas vegetales para las proteínas son aún más impresionantes. “Algunos estudios han relacionado la carne roja con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, en parte debido al contenido de grasas saturadas”, dice Sessions.

De hecho, un ensayo controlado aleatorio publicado en junio de 2019 en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que entre las dietas con carnes rojas, dietas con carnes blancas y dietas con plantas, las dietas a base de plantas tuvieron los efectos más positivos sobre el LDL o “ niveles de colesterol “malo”. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, reemplazar las grasas saturadas con grasas más saludables, como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, puede beneficiar los niveles de lípidos y colesterol.

Mientras tanto, otra investigación, como un metaanálisis publicado en abril de 2014 en JAMA Internal Medicine, revela que en comparación con las personas que hacen dieta omnívora, los vegetarianos tenían cifras de presión arterial diastólica y sistólica más bajas. Esos beneficios pueden conducir a un ticker más saludable, reduciendo su riesgo de enfermedad cardíaca. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lentejas

the-Best-Plant-Based-Sources-of-Protein-01-722x406

Las lentejas destacan por su alto valor energético al tiempo que son un alimento rico en proteínas. Asimismo, son fuente de hidratos de carbono mientras que el contenido en grasas es casi inexistente, Por lo que se trata de un alimento idóneo para quienes realizan una alta actividad física, como los deportistas. Las lentejas son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Al mismo tiempo, son una fuente de hierro, necesaria para evitar la aparición de anemias. También son ricas en potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Garbanzos

the-Best-Plant-Based-Sources-of-Protein-02-722x406

Los garbanzos contienen una variedad de nutrientes, incluida la proteína, que es necesaria para la salud de los huesos, los músculos y la piel. Para las personas que están reduciendo el consumo de carne, un plato de garbanzos y arroz. Por ejemplo, puede aportar una cantidad significativa de proteínas a la dieta. Una taza de garbanzos proporciona casi un tercio de las necesidades proteicas diarias de un adulto.

Semillas de cáñamo

the-Best-Plant-Based-Sources-of-Protein-03-722x406

Las semillas de cáñamo son un cereal energético con alto nivel de hierro. Son ricas en proteína vegetal que ayuda al desarrollo de los músculos y la regeneración de tejidos. Entre las grasas del cáñamo encontramos ácidos grasos esenciales. Como el omega 3, que ayuda a combatir problemas como el colesterol. Su aporte en fibra hace que sean una buena solución contra el estreñimiento. Por otro lado, contienen importantes valores en calcio, fósforo y magnesio, que regula el funcionamiento del sistema nervioso.

Tofu

the-Best-Plant-Based-Sources-of-Protein-04-722x406

El tofu contiene proteínas vegetales y minerales que incluyen potasio, hierro y fósforo, y aminoácidos importantes como lisina, cistina, metionina y triptófano. Contiene pocas calorías, es rico en vitamina A y entre las vitaminas B encontramos: B1, B2, B3 y B9 mientras que faltan vitamina B12 y vitamina D. El tofu es bueno para quienes padecen colesterol alto: es un alimento útil para prevenir la hipercolesterolemia. No tiene colesterol y es rico en grasas omega 3 y omega 6 “buenas”. Además de importantes aminoácidos como la lisina y la lecitina , que ayudan a bajar el colesterol malo (LDL) hasta en un 40% y a subir el bueno (HDL). También ayuda a reducir los triglicéridos.

vegano.ar