Convertirse en vegano no es tan difícil como la gente piensa, y ciertamente no te enferma o debilita. Es simplemente una decisión que se toma para mejorar su salud y proteger a los animales de matanzas innecesarias.
¿Qué significa ser vegano? Lo descubrirás aquí. ¿O quieres ser vegano pero no sabes por dónde empezar? Ese es un problema común. Si ha considerado “volverse vegano”, es posible que necesites más datos que lo ayuden a tomar una decisión informada. Cambiar la forma de comer es un esfuerzo importante, por lo que no debes tomarlo a la ligera. Por lo tanto, si anhelas realizar este cambio alimenticio, lo mejor sería que visites a un nutricionista especializado en el tema.
También queremos mostrarle los beneficios de ser vegano, las diferencias entre veganismo y vegetarianismo, y los tipos de veganos.
¿Qué es ser vegano?
Comencemos con la definición vegana más básica. Un vegano es alguien que no come, bebe, o consume o usa productos animales. No verás a un vegano luciendo un cinturón de cuero o usando jabones hechos de partes de animales.
Un vegano es alguien que probablemente se preocupa por su salud y le preocupa el bienestar animal. Alguien puede ser vegano también por razones de protección del clima y conservación de los recursos de la Tierra. Comer una dieta vegana tiene muchos beneficios, que exploraremos a continuación, pero lo importante es entender que al principio puede parecer que funciona. Pero lo dominarás rápidamente.
Tendrás que leer las etiquetas cuidadosamente e identificar los alimentos que le gustan que pertenecen a la categoría vegana. Afortunadamente, los alimentos veganos son abundantes, deliciosos, abundantes y libres de crueldad, lo que los hace ideales para las personas en cualquier etapa de la vida.